21.2.10

De nuevo la matanza de focas en Canadá

De nuevo la matanza de focas en Canadá...y esta vez en una Reserva Ambiental
Como todos los años, empieza la matanza de focas bebé en Canadá en estas fechas. Ahora, el lamentable y aberrante hecho da inicio con una nueva variante: la matanza empezará antes de tiempo en Hay Island, una zona que forma parte de la Scaterie Island Wilderness Area—una reserva natural protegida de la provincia de Nova Scotia.
El Gobierno Federal ha autorizado, junto con el provincial, que los cazadores de focas ingresen para matar a las focas grises, todas bebés.

Esta masacre se da todos los años porque sigue existiendo un mercado para las pieles de estos hermosos animales, a pesar de la prohibición que ya existe en la Unión Europea, de legislación como la Ley Herb y las manifestaciones en contra de la opinión pública internacional.

Estos pequeños seres no tienen voz, prestémosles la nuestra para defenderlos.

Humane Society International, como todos los años, está empezando una campaña intensa para dar a conocer esta brutalidad humana y para informar sobre las acciones que se desarrollan en torno a ella.

Si quieres ayudar, hay muchas maneras de hacerlo:

* Hablar sobre el tema. Si tienes un blog, participas en redes sociales, eres twitter@, das clases, tienes hijos, amigos, vas a cafés, comes con personas.... habla sobre esto.
* Si usas correo electrónico, envía información sobre esto.
* Apoya financieramente a las instituciones serias que hacen trabajo a favor de los animales y específicamente a las que ven por esta causa.
* Escribe cartas a los tomadores de decisiones en Canadá y en tu país para que la política internacional de cada nación refleje el sentir popular de sus habitantes.
* Enseña a los niños que esto es una barbarie y que desde su espacio pueden hacer algo.
* No uses pieles y apoya la lucha en contra de su uso.


En esta página puedes acceder a actividades y alternativas propuestas por Humane Society International y Humane Society Canada.

Haz lo que quieras, pero NO TE CALLES NI SEAS INDIFERENTE.

No hay comentarios: